Poco se puede decir ya de un juego que ha marcado un antes y un después en el mundo de los juegos de "fantasía heroica". Yo empecé a aficionarme a los juegos de rol (aunque esto no sea un juego de rol) a raíz del fantástico Hero Quest. Preguntad a cualquier aficionado a los actuales "Warhammer" o "Necromunda" -eso sí, mayores de 16 años, que el jueguecito ya tiene los suyos- si lo conoce. Seguramente es el primero al que echaron unas partidas.
Y empezó fuerte, todo hay que decirlo: MB obtuvo tales ingresos que se vio obligada a ampliarlo con varias expansiones. De hecho, el juego se vio exportado a todo el mundo (¡incluso a Asia!). En fin, que la susodicha empresa le quitó varias horas de sueño a su "creador", Milton Bradley, para que se pusiera manos a la obra con la invención de otros juegos del mismo estilo (le molestaban tanto que tuvo que desconectar la linea del teléfono varios días).
Así que, ni corto ni perezoso, nuestro buen amigo se puso en contacto con nuestro ¿amigos? (pffff) de Games Workshop, empresa que ayudó en la puesta a punto del Hero Quest, y sacó a los pocos años dos nuevos juegos: el primero en salir fue Cruzada Estelar, y el segundo Battle Masters. Ambos con el mismo éxito y, cómo no, exprimidos al máximo con la aparición de otras ampliaciones. Y para rematar, aparecen los juegos para ordenador y videoconsola (¿he mencionado la palabra expansiones?). Hasta ahí llega la fiebre. Y el menda los tiene todos, pero no todas las expansiones. No te asustes si ves en www.ebay.com el "Cruzada Estelar" a 240 dólares. Y ya no te digo el Hero Quest. Pillarlos los puedes pillar, pero...
En fin, que Games Workshop no podía desaprovechar la oportunidad y sacó el Advanced Hero Quest.

El avanzado...pero no mucho :)

Qué queréis que os diga, no me gusta. La mano del sr. Milton hizo una maravilla, y fue sacar un juego "apto para todos los públicos", de rápido aprendizaje, distinto en cada partida, y divertido y adictivo a más no poder, características desaparecidas en el antes mencionado.¡En qué wargame que se precie no hay enanos!


Del Space Hulk ya no sé deciros en qué año apareció, por lo que no puedo verificar a ciencia cierta si es una adaptación del Cruzada Estelar de MB o viceversa. En cualquier caso, MB se llevó el gato al agua. Pero la Games es un gigante dentro de este mundo; no hay más que mirar el Warhammer en sus dos variantes ¿verdad?
Bueno, me voy a echar una partida.

 

la expansion del elfo

Uno de los muchos videojuegos

 

El tablero  en su totalidad

Detalle de algunos componentes

 

 

 

 

 

www.000webhost.com